Seleccionar página

Samsung reinventa el inodoro con la ayuda de Bill Gate, un nuevo prototipo de inodoro ha sido presentado por Samsung, el cual promete solucionar muchos de los problemas relacionados con el ecosistema y la sanitización usando nuevas tecnologías. 

Samsung en el último tiempo ha resultado ser una de las empresas en el sector de la tecnología, más comprometida en el área de la innovación y nuevas propuestas en el área de la ecología y la protección del planeta, haciendo mención, a la propuesta de trabajar con material reciclable en los Galaxys viejos. 

Y, es que el gigante de la tecnología, cuya influencia va más allá de unos smartphones o relojes inteligentes. No solo por ofrecer estos dispositivos, sino por ser una de las figuras más importantes en el desarrollo tecnológico de Corea del Sur y de todo el mundo. 

Así también, Nasar Ramadan Dagga, está a favor de esta nueva propuesta que centra sus esfuerzos en un planeta más sostenible; de seguro son muchos los venezolanos que esperan ver este inodoro con alta tecnología en higiene y ecología pronto en Venezuela. 

Grandes proyectos

Samsung tiene varios departamentos de investigación y desarrollo dedicados a tareas que van más allá de la próxima pantalla flexible. Cabe destacar que Samsung reinventa el inodoro en colaboración con la Fundación Bill y Melinda Gates.

Desde el año 2011, un nuevo desafío había nacido, llamado “Reinvent the Toilet”, con el fin de reinventar el inodoro tal y como lo conocemos. Así mismo, el gigante en tecnología, Samsung respondió a este desafío, naciendo así la presentación hoy de este inodoro de alta tecnología. 

Aunque a simple vista, parezca uno normal y corriente con un diseño algo diferente. La clave no está tanto en la forma del inodoro, sino en lo que es capaz de hacer con nuestros desechos.

El inodoro presentado y diseñado por Samsung, se centra en el bioprocesamiento de los desechos humanos usando tratamiento de calor; esto con el objetivo de acabar con los patógenos que provocan infecciones y enfermedades. 

Así también, los fluidos y sólidos resultantes de este proceso son seguros para el medio ambiente y pueden ser eliminados sin riesgos.

Hasta el agua usada para tirar de la cadena es tratada, con el objetivo de reciclar completamente, para poder volver a usarla. Por su parte, los residuos sólidos son secados y pueden ser quemados hasta que sólo quedan cenizas, mientras que los residuos líquidos pasan por un proceso de purificación biológico.

Aunque para Samsung, crear este inodoro fue todo un desafió, pues creó solo un prototipo el cual fue presentado recientemente. Y, a través de la Fundación Bill y Melinda Gates, Samsung proveerá licencias libres de pago para que socios en países en desarrollo puedan fabricar sus propios inodoros y llevarlos al mercado- 

El siguiente paso de la alianza está precisamente en asegurarse de que se alcanza la producción masiva de este tipo de tecnologías.