Seleccionar página

Durante su presentación en IFA 2022 en su edición número 60 que se celebra en suelo europeo, Samsung Electronics apunta a convertirse en la marca número 1 de electrodomésticos eficientes y servicios inteligentes, a través de tecnologías limpias y soluciones ecoamigables. 

De esta manera, el gigante asiático, Samsung anuncia sus planes para crear la mejor experiencia sostenible en el hogar. 

Por su parte, JaeSeung Lee, presidente y Head del Negocio de Electrodomésticos Digitales de Samsung Electronics dijo: «A medida que las necesidades de los clientes están desplazándose hacia opciones más sostenibles, estamos entusiasmados de satisfacerlas al ofrecer los últimos electrodomésticos inteligentes que ahorran energía».

Samsung mejorará la experiencia sostenible en el hogar

Samsung Electronics está desarrollando productos con el objetivo de ser el número 1 en electrodomésticos energéticamente eficientes del mundo.

A principios de este año, Samsung lanzó SmartThings Home, el nuevo servicio dentro de la aplicación Internet of Things (IoT) de Samsung Electronics, que permite tomar el control del consumo de energía al proporcionar información en tiempo real sobre dónde y cómo se usa la energía en el hogar.

Estilo de vida conectado con SmartThings

De esta manera, Samsung ya ha integrado su sistema SmartThings en toda clase de productos. Al combinar electrodomésticos conectados con SmartThings Energy con el AI Energy Mode, los usuarios pueden maximizar el ahorro de energía a través de optimizaciones.

De esta forma, se crea un ecosistema interconectado que brinda una experiencia multidispositivo inigualable que permite a los consumidores sacar el máximo de sus dispositivos Samsung, así como de otros productos de terceros, de esta manera, simplifica la gestión de los mismos y abriendo la puerta a más posibilidades para que los usuarios adapten las experiencias de sus dispositivos, esto, para que los usuarios se animen a encontrar nuevas formas de disfrutar de sus productos.

Por ahora está disponible en Corea, India, los EE. UU. y Reino Unido, actualmente es compatible con la mayoría de los productos electrodomésticos y HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) de Samsung. En el futuro, SmartThings Energy se expandirá a más regiones, pronto llegará a Latinoamérica, en especial a Venezuela, a través de CLX Samsung, liderada por su CEO Nasar Ramadan Dagga.  

Productos más sostenibles

SmartThings Energy con el AI Energy Mode optimizará el ciclo de lavado de las lavadoras Samsung con tecnologías como AI Ecobubble™, que reduce la energía en hasta 70% al lavar la ropa con agua fría y, al mismo tiempo, brinda una limpieza poderosa.

Otro de los electrodomésticos también clasificados como el número 1 en eficiencia energética en su categoría, son los refrigeradores Samsung. Estos se benefician con SmartThings Energy con el AI Energy Mode al ajustar de manera inteligente las temperaturas según los estándares de apertura de la puerta y la velocidad del compresor, así ahorrando a los usuarios hasta 10% en el uso de energía. 

Se espera que este ahorro aumente a 30% para finales de año, hasta un 15% a través del algoritmo de IA que optimiza la velocidad del compresor y el ciclo de descongelación, con una reducción adicional del 15% al mantener una temperatura interna promedio más alta en el refrigerador.

Otros ahorros notables de energía incluyen 40% para el Eco Heating System (Sistema de Calefacción Ecológico), 20% para secadoras y 20% para fines de este año para el Residential Air Conditioner (RAC, Acondicionador de Aire Residencial).

Para los nuevos electrodomésticos de lavandería Bespoke AI™, el Bespoke Bottom Mounted Freezer y el Eco Heating System (EHS), Samsung está presionando para ir más allá de lo que se requiere con el “A” actual, brindando 10% adicional de ahorro de energía para los modelos aplicables.

Juntos, estos ahorros de energía sirven como precursores del futuro de la sustentabilidad que Samsung prevé para sus electrodomésticos. Como tal, Samsung se ha fijado el objetivo de garantizar para 2023 que 100% de los electrodomésticos principales, como refrigeradores, lavadoras y RAC y EHS, estén habilitados para Wi-Fi y puedan integrarse con SmartThings.

Más allá de los electrodomésticos, con Q CELLS, Samsung ha desarrollado Net Zero Home, un hogar verdaderamente autosostenible capaz de generar y almacenar energía sostenible a partir de paneles solares para alimentar los últimos electrodomésticos eficientes de Samsung todo controlado inteligentemente por SmartThings.

Diseños Bespoke, una línea que marca tendencia 

La sustentabilidad de los electrodomésticos Samsung también puede encontrarse en los diseños adaptables de los productos Bespoke. La modularidad y los paneles intercambiables integrados en los electrodomésticos, como los refrigeradores Bespoke, reducen los desechos al extender la vida útil de los electrodomésticos. Los usuarios pueden comprar diseños adicionales y cambiar fácilmente los paneles de sus refrigeradores Bespoke a medida que evolucionan sus vidas, lo que en la práctica significa que los electrodomésticos pueden actualizarse en lugar de desecharse a medida que cambian las necesidades.

 Compromiso con la durabilidad de sus productos

También se incluye en la visión de sustentabilidad de Samsung el respaldo de las Tecnologías Avanzadas de Inversión Digital (DIT) de la empresa. Basado en más de 25 años de investigación y desarrollo, DIT afecta todo, desde la eficiencia energética hasta el rendimiento, así como la durabilidad de los principales electrodomésticos.

Al ofrecer una garantía de 20 años para Motores y Compresores Digital Inverter  la más completa de Samsung hasta la fecha, la empresa no solo respalda su confianza en la confiabilidad de sus productos, sino que, además, se compromete a reducir los desechos y promover la sustentabilidad. Para los usuarios, la garantía significa una mayor tranquilidad al saber que pueden usar sus electrodomésticos en los años venideros.

Crear tecnologías más limpias

Al convertirse en el líder de la tecnología de consumo de energía eficiente, Samsung también está colaborando con empresas con objetivos ecológicos afines. Con Patagonia, Samsung ha desarrollado tecnologías de lavadoras para reducir la contaminación por micro plásticos producida por la ropa.

A medida que la sustentabilidad se convierte en un factor crítico en nuestras vidas, Samsung se complace en liderar la creación de electrodomésticos que pueden ayudar a ahorrar energía y recursos en el hogar.