Seleccionar página

Samsung Galaxy S23 Ultra está en camino y según los rumores que han salido, el smartphone podría ser el mejor de la historia. 

Se espera que Samsung lance tres teléfonos inteligentes, estos incluyen el Samsung Galaxy S23, Galaxy S23 Plus y el Galaxy S23 Ultra.

Y es que los teléfonos de la línea S23 podrían ser los más potentes que se puedan adquirir cuando lleguen a las tiendas el año que viene.

En Venezuela, de la mano del empresario Nasar Ramadan Dagga Mujamad, CEO de la official Partner de Samsung en el país, llegará la nueva gama de la marca. 

De esta manera, los fanáticos de Android están ansiosos por recibir noticias sobre cómo será la nueva joya de Samsung. 

Samsung Galaxy S23 Ultra consumirá mucho menos 

La serie Galaxy S23 del próximo año de Samsung, tendría una cámara de 200 megapíxeles y ahora suma su supuesta capacidad de batería.

Según nuevos informes, la serie Galaxy S23, cuyo nombre en clave es «Diamond» llegará con baterías mucho más grandes que la serie Galaxy S22.

Supuestamente, el Galaxy S23 vendrá equipado con una batería de 4500 mAh. Al parecer, el Galaxy S23 Plus y el Galaxy S23 Ultra verán mejoras similares, pasando a 5000 mAh y a 5500 mAh respectivamente.

¿Cómo lo conseguirá?

Una de las mejoras que incluirá el futuro Samsung Galaxy S23 es que utilizará el procesador más potente de Qualcomm en el momento de su lanzamiento. Este será el Snapdragon 8 Gen 2. 

Para empezar, el fabricante de procesadores ha decidido volver a una estructura de diseño similar a la que existía en el Snapdragon 835 que, sin duda alguna, ha sido de los mejores productos de Qualcomm destinados a la gama alta en lo que tiene que ver a la relación potencia/rendimiento/consumo. Eso sí, ahora se está utilizando una tecnología de fabricación de cuatro nanómetros, mientras que el antiguo SoC del que hablamos utilizó 10 nm.

Esto le dará un gran margen a la compañía para optimizar la potencia con la que se trabaja y conseguir generar mucho menos calor, lo que siempre es positivo en lo que tiene que ver con el consumo. Y, de esto, se aprovechará el Samsung Galaxy S23, que se espera que sea de los primeros en utilizar este componente esencial en los smartphones actuales. E, incluso, es más que posible que las dimensiones físicas también sean menores, lo que es una mejora adicional interesante y que favorecerá la refrigeración.

Más potencia

Si lo que se está conociendo por ahora del Snapdragon 8 Gen 2 es cierto, y todo apunta a que así será, en el interior de este procesador existirán ocho núcleos que estarán liderados por el Cortex-X3 que será hasta un 25% más potente que el utilizado actualmente X1. Este se acompañará de dos Cortex-A715, dos Cortex-A710 y tres Cortex-A510. Y, esto, abrirá un amplio abanico de posibilidades para fascinantes como por ejemplo Samsung.

El motivo es que el chip de Qualcomm podrá ajustarse de una forma mucho más efectiva, teniendo en cuenta las necesidades de potencia en cada momento, ya que no es lo mismo ejecutar un juego que revisar el correo. De esta forma, se podrán encender y apagar los núcleos siguiendo diferentes parámetros para no abusar de la potencia y, por extensión, del consumo. De esta forma, el nuevo procesador será mucho más eficiente sin perder ni un ápice de potencia. Ideal, no cabe duda.

Por lo tanto, hay que esperar una mejora evidente de rendimiento en el Samsung Galaxy S23, pero también una mejora en el consumo -algo que es muy importante en terminales que, buscando un diseño atractivo, no suelen abusar del amperaje de las baterías que integran-. Y esto, son excelentes noticias para los que decidan comprar uno de estos smartphones que llegarán a principios del año 2023.