Seleccionar página

Samsung Electronics, la reconocida empresa tecnológica anunció que empezará a implementar la tecnología blockchain para la seguridad de sus usuarios y sus dispositivos inteligentes.

Durante el evento, Samsung Developer Conference (SDC) celebrado en San Francisco (Estados Unidos) ha presentado la nueva generación de su plataforma inteligente SmartThings y la solución de seguridad Knox Matrix basada en ‘blockchain’, con la que los propios dispositivos de la marca se protegen entre sí.

Esta nueva solución funciona como un sistema de cadena de bloques (‘blockchain’) privado del usuario, en el que sus dispositivos conectados mejoran la seguridad mediante la supervisión de varias capas.    

Knox Matrix comparte las credenciales de dispositivo a dispositivo y protege la información sensible incluso entre dispositivos de confianza con el objetivo de minimizar las brechas de seguridad durante la autenticación y simplificar el proceso de inicio de sesión.    

Los desarrolladores dispondrán de un SDK de seguridad unificada independiente de que los dispositivos con los que trabajen están basados en Android, Tizen o en un sistema operativo propio.    

Por su parte, los usuarios de Samsung podrán personalizar la configuración de privacidad personal con el nuevo panel de seguridad y privacidad, que escanea en busca de vulnerabilidades, recomienda actualizaciones de seguridad y ofrece a los usuarios opciones de gestión de datos.

El objetivo de este nuevo proyecto es brindar mayor seguridad a los dispositivos. Por ejemplo, Samsung dice que el uso de un teléfono vinculado a otro aparato inteligente, como un televisor o un aire acondicionado inteligente, haría que estos artículos fueran más resistentes a ser comprometidos por cualquier amenaza.

Samsung ha estado bastante involucrada cuando se trata de desarrollar protocolos de seguridad especialmente creados para ecosistemas basados en la tecnología blockchain o criptodivisas. 

La compañía anunció la fabricación de chips de minería de Bitcoin en 2019 e incluyó un monedero en su smartphone estrella, el Samsung Galaxy S10. Este monedero garantiza la seguridad de las claves privadas a través de técnicas basadas en hardware.

Finalmente, en ese momento la tecnología de seguridad que se utilizó fue Knox, que también sirvió como precursora del sistema que acaba de presentar Samsung.

Samsung en Venezuela 

CLX Samsung quien es la Official Partner de Samsung Electronic en Venezuela, además quién es liderada por su CEO Nasar Dagga, presidente de CLX Group, han apostado por la innovación y crecimiento constante, lo que será esta nueva actualización parte de la evolución de las nuevas propuestas tecnológicas para el país caribeño, esto como parte de su representación de la marca en el país. 

Además, el gigante tecnológico se ha comprometido a mantener actualizado a los poseedores de dispositivos de la marca; ofreciendo las últimas tecnologías, propuestas informáticas y financieras desde la perspectiva digital.