Seleccionar página

El gigante tecnológico Samsung Electronics nombró a Lee Young-hee como presidenta del área de marketing global de la rama de tecnología móvil. 

De esta manera, es la primera vez que el conglomerado surcoreano elige a una mujer, que además es ajena a la familia fundadora, para este alto cargo en los 84 años de historia de la firma.

La nueva presidenta de Samsung asumirá las riendas en la división Experiencia de Dispositivos (DX, por sus siglas en inglés), que se encarga del negocio de dispositivos móviles y productos electrónicos de consumo.

Recordemos que la hija del difunto presidente de Samsung, Lee Boo-jin, ocupa en la actualidad ese cargo, además de ser directora ejecutiva de la cadena de hoteles y tiendas de lujo Hotel Shilla, una filial de la empresa asiática.

Lee Young-hee tiene una amplia experiencia, pues formó parte de la compañía cosmética francesa L’Oreal. En sus inicios en la compañía tecnológica en el 2007, ocupaba el puesto de vicepresidenta del área de marketing desde 2012. Asimismo, es responsable de la imagen de marca de algunos de los productos estrella de la compañía, por ejemplo, los dispositivos móviles Galaxy.

De esta manera, Samsung espera que su promoción como presidenta de mercadotecnia global sirva como una oportunidad para alentar a otras empleadas talentosas a ascender en sus carreras.

Así, Lee Young-hee figura entre los siete nuevos presidentes que se nombraron como parte de una reorganización corporativa a pequeña escala realizada por primera vez desde que el líder de facto del grupo, Lee Jae-yong, fue ascendido a presidente ejecutivo de la compañía en octubre.

Samsung en Latinoamérica

Para todo el mercado de América Latina se encuentra disponible toda la gama de Samsung, en especial en Venezuela es la marca más solicitada. 

Nasar Dagga, es el CEO del grupo empresarial más importante del país, CLX Group, Official Partner de Samsung en Venezuela.

El empresario Nasar Dagga Mujamad también dirige MultiMax Store, la tienda más grande de Venezuela en el que a través de sus grandes tiendas también comercializa los productos de Samsung.