Seleccionar página

Forbes recientemente realizó un estudio de mercado, junto a una empresa especialista en el área, Statista, y los resultados arrojaron que el gigante en tecnología Samsung obtuvo el primer puesto en el Mejor Empleador del Mundo 2022.

El análisis reunió la participación de los encuestados sobre 800 empresas. Entre las cuales en su mayoría son de importancia en el sector de la tecnología e innovación. 

Como resultado obtenido en la reciente lista de Mejores Empleadores del 2022; Samsung es el posicionado en el primer lugar por tres años consecutivos. Por lo tanto, clasifica a Samsung como una empresa respetable.  

Según Forbes, la empresa coreana con una gran cantidad de línea de negocio tiene poco más de 266 mil empleados en todo el mundo.

Aunque hay muchas que se encuentran bien posicionadas, hay otras empresas del sector que no han tenido mucha suerte en la lista elaborada por Forbes. Siendo varias de ellas, Meta Platforms, conocida antes como Facebook, se ubica en el puesto 145, muy lejos de sus competidores. Aún más abajo se encuentra Tesla (puesto 150), la compañía de Elon Musk.

Samsung el mejor empleador del mundo en 2022

Mediante un comunicado de la empresa tecnológica, destacó que, “Samsung logró la primera posición debido a buenos resultados en evaluaciones de aspectos como impacto económico e imagen corporativa, desarrollo de talento, igualdad de género y responsabilidad social. Los encuestados también calificaron a la empresa por su recomendación como empleador para amigos y familiares”.

Vale destacar que para realizar el estudio, Statista encuestó a más de 150.000 empleados de 57 países, como Corea, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, China, India y Vietnam, y elaboró una clasificación de 800 empresas.

Para el proceso de la encuesta, se restringe la participación de las empresas, incluida la contratación de los encuestados, y se garantiza el anonimato de los mismos.

Samsung en Venezuela

La prestigiosa marca tiene presencia en Venezuela a través de su Official Partner, CLX Samsung, dirigido por el empresario Nasar Dagga

Nasar Ramadan Dagga Mujamad, empresario venezolano continúa apostando junto a su equipo por el crecimiento tecnológico del país y en esta ocasión se suman como distribuidores oficiales de la mencionada empresa asiática que en los últimos años se han posicionado en el mercado.

“Samsung logró la primera posición debido a buenos resultados en evaluaciones de aspectos como impacto económico e imagen corporativa, desarrollo de talento, igualdad de género y responsabilidad social. Los encuestados también calificaron a la empresa por su recomendación como empleador para amigos y familiares”, destaca el comunicado de la empresa.

“El resultado refleja nuestro compromiso de hacer de Samsung un excelente lugar para trabajar. Siempre estamos enfocados en acciones que promuevan el respeto y fomentan el talento humano, la diversidad y estrategias de inclusión para garantizar la igualdad de oportunidades para todos los trabajadores y candidatos, así como diversas soluciones de aprendizaje para el autodesarrollo del personal”, dice el vicepresidente de Relaciones Institucionales para Samsung en América Latina, Mario Laffitte.

La empresa líder en tecnología indica que no se involucró en el proceso de investigación, ni tampoco en reclutar a los entrevistados, lo que garantizó el anonimato de los participantes.